Lonely woman watching sunset alone in winter

                                     ENGLISH

a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Hebreos 6:12

Muchas veces, cuando estamos esperando en las promesas de Dios, no estamos dispuestos a hacer lo necesario para conseguir lo que esperamos.

La Biblia nos reta a no volvernos perezosos, porque es fácil  desanimarse y rendirse en el tiempo de espera. Pero para los hijos de DIOS rendirse no es una opción. Él está esperando que tomemos las medidas necesarias, con el fin de obtener nuestra  recompensa.

DIOS espera que nuestra fe tenga acción y al mismo tiempo que tengamos paciencia.

 ¿ Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?  (Santiago 2:14)

No se puede decir solamente  “yo creo” del diente al labio, tú tienes que poner acción a tu fe. ¿Cuáles son las cosas que tú estas haciendo hoy para mostrarle a DIOS que tienes fe en EL?

  • En primer lugar, Dios requiere que pongamos nuestra mirada solo en EL y no en las circunstancias. Es fácil ser personas de lógica, que declaran conclusiones basadas en las circunstancias. Otra muy diferente es ver las cosas que no son como si fueran. ¿Estás declarando sus promesas o simplemente estás aceptando tu situación como única y sin alternativa?
  • En segundo lugar, DIOS requiere que caminemos por fe. ¿Qué significa eso? Para algunos puede significar cambiar las palabras negativas que salen de su boca. Para otros puede significar cambiar de trabajo, iniciar una clase, terminar una relación. No sé qué acción DIOS requiere que hagas en tu vida, pero tú lo sabes.

Ahora vamos a hablar acerca de la paciencia. La paciencia es un fruto del Espíritu. Un fruto que creo yo es uno de los más difíciles de tener hoy en día.

Nos encontramos en una cultura que quiere todo en forma instantánea, alimentos, café, sistemas para bajar de peso, dinero, exito…. Incluso se puede iniciar y terminar una relación con un click en el teléfono. La tecnologia permite que seamos individuos que buscamos la satisfacción ahora mismo.

En este modelo de gratificacion instantanea como podemos demonstrar nuestra fe?

Los grandes personajes de la Biblia como Abraham, Sara, David y José supieron esperar un tiempo para ser promovidos , pero su recompensa fue más de lo que jamás soñaron o imaginaron. El tiempo de Dios no es nuestro tiempo.

Nuestro Padre Celestial sabe cuánto es el tiempo adecuado que requerimos para desarrollar en nosotros un carácter de  éxito!

Lee conmigo Romanos 5: 4-6  la paciencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. 5Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.   Porque a su debido tiempo, cuando aún éramos débiles, Cristo murió por los pecadores.

Quiero retarte a que no dudes mas del plan que DIOS tiene para tu vida.

DIOS siempre cumple su palabra!

DIOS promueve a todo aquel que avanza en FE con pie firme hacia adelante y que aguarda con paciencia lo prometido.