Sin embargo, ¡ese es el momento cuando debes tener mucho cuidado! En tu abundancia, ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios.. DEUT 8:11

No sé tú pero cuando las cosas no van como yo quisiera o cuando estoy triste corro a buscar a DIOS. Buscar a tu PADRE CELESTIAL, al único que puede ayudarte en cualquier circunstancia debe ser tu primera reacción. Pero DIOS quiere que lo busquemos cuando las cosas van bien también.

Cuando alcanzamos una meta, cuando nos dan una promoción o cuando compras esa casa de tus sueños, es en esos momentos DIOS quiere que lo tengas presente en tu vida.

En este verso de Deuteronomio, nos dice “debes tener mucho cuidado!” Nos advierte que cuando estamos bien no nos olvidemos de EL.

Que podemos hacer para no olvidarnos del? Pues quiero compartirte unos pasos:

  1. No olvides de donde te saco DIOS– no olvides que seria de tu vida sino fuera por su gracia y por su amor. “No te vuelvas orgulloso en esos días y entonces te olvides del Señor tu Dios, quien te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto”. DEUT 8:14
  2. Dale gloria a DIOS– Al darle gloria a DIOS, reconocemos de donde proviene todo lo bueno que recibimos. Esto te mantiene con un espíritu de humildad. DIOS es el que te dio esos dones, oportunidades, contactos y ese éxito. EL tener esto presente siempre previene a que mires a otros de menos .  “-digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe”  Rom 12:3
  3. Se agradecido. Un corazón agradecido agrada a DIOS. Dile gracias siempre al recibir tus bendiciones. ‘Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”(1 Tesalonicenses 5:18)
  4. Alumbra- Comparte de lo que DIOS te da. Las bendiciones que DIOS nos da son para que impactamos a otros y seamos su Luz. “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar” Mateo 5:14

 »Asegúrate de no olvidar al SEÑOR tu Dios, para que no falles..”   DEUT 8:11

Anuncios