Para cambiar tu circunstancia tienes que responder con sinceridad esta pregunta: ¿En quién estas confiando?

Muy fácilmente los cristianos responderemos sin pensar, esta pregunta y diremos “en Cristo”. Pero la verdad que aun como cristianos fallamos en esta área.  Ultimadamente he pasado por unas fuertes pruebas que realmente me sacudieron y fui confrontada con esta pregunta, ¿“Karla en quien está fundamentada tu esperanza?”

A veces las pruebas te ciegan, te enfocas en lo que dicen tus sentidos y te hundes en el mar. Es decir, estás viendo la vida a través del lente de tus ojos físicos. Tal vez tu situación sea que no has conseguido el trabajo de tus sueños, talvez te sientes estancado en tu vida o quizá sientes dolor y desanimo por tu situación familiar.

Si en medio de tu situación empiezas a sentir frustración, desesperanza, he impotencia, entonces puedo asegurarte que tu esperanza no está Cristo.

Quiero compartir contigo el versículo que te enseña que hacer cuando en medio de las pruebas quieres cambiar tu circunstancia.

Colosenses 2:7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.

La definición de Arraigar se describe de la siguiente manera- “Viene del concepto de echar raíces, de algo hacerse costumbre una virtud firme en una persona y establecer algo con firmeza”.

Entonces para cambiar tu circunstancia tienes que arraigarte como una planta con raíces profundas en JESUS.

7 Pasos para Arraigarte

  1. Deja esa carga o sea deja de enfocarte en esa situación que la vez como una montaña
  2. Renuncia de ver esa situación como un problema que tú tienes que resolver con tus fuerzas
  3. Renuncia de ver a alguien o algo como responsable de resolver la situación
  4. Enfoca tu pensamiento en las victorias que Dios ya te ha dado y agradece
  5. Alábale por lo que EL es
  6. Descansa y déjate amar
  7. Empieza contigo- Cambia tu actitud. Camina en amor.

Al arraigarte profundamente en JESUS y al poner la confianza de tu vida en EL, producirá en ti la fe que necesitas para ver la verdad.

Y la verdad  solo es Una. JESUS ya venció tu situación en la cruz.  EL MUEVE TU MONTAÑA.

 

Anuncios