Muchas veces encasillamos a Dios a nuestra manera.

Y creemos que el solo puede responder de acuerdo con nuestra limitada realidad. Le pedimos solo cosas de acuerdo con nuestra percepción de lo que es éxito o felicidad. Pero el pensamiento de DIOS es único y muchas veces no lo comprendemos en el momento.

Sabes en la Biblia, Dios llamo a un hombre que abandonara su hogar y todo lo que conocía a cambio de un lugar desconocido. Dios le prometió algo y no le dijo como llegar ni dónde ir. Solo le dijo sal de donde estas. Cuantos de nosotros Dios nos dice haz esto o lo otro, y cuestionamos si debemos hacerlo. Cuantas veces Dios nos dice ve, y no queremos ir. O sino nos dice, por ese camino no, pero de todas maneras vamos. Abraham obedeció sin cuestionarlo. ¿Y sabes porque obedeció sin cuestionarlo y se lanzó? Porque conocía a el carácter de DIOS, sabía que era un DIOS bueno y fiel. Fuera lo que fuera sabía que el plan de DIOS era el mejor plan.

DIOS  no era alguien lejano en el cielo ajeno a su realidad, y tampoco era una religion dictada por la tradicion. Dios era su amigo, alguien con quien Abraham conversaba todos los dias.  Conoces tu a DIOS como tu amigo? O es para ti un DIOS lejano?

En mi vida ha habido tan tantas vivencias que no han salido como esperaba. Como, por ejemplo, yo quería estudiar en Honduras y trabajar junto a mi padre en televisión promoviendo la educación para ayudar a mi pueblo. Pero mi papa me envió a Arkansas a estudiar a través de una beca. Tuve que dejar mi familia a la edad de 17 años.  Pero, aunque fue algo difícil para mí en ese entonces, debido a esa puerta que se abrió en Estados Unidos, mi vida cambio completamente. He podido promover la educación a los hispanos en Estados Unidos, y contribuir de alguna manera a la educación no solo para hondureños sino también cubanos, colombianos, venezolanos, dominicanos y muchos otros países. Si alguien me hubiera dicho que yo saldría en todas las cadenas de televisión hispanas en los Estados Unidos y promovería la educación allí, no lo hubiera creído.  Puedo decirles que hasta ahora he hecho un sin número de campañas publicitarias promoviendo los estudios universitarios para los hispanos. En la universidad en donde me encuentro los hispanos han crecido más del 50% y somos el grupo con más crecimiento. Dios me ha permitido contribuir a la educación a su manera.

Cuando las cosas no te salen a tu manera, no pienses que DIOS te ha abandonado o que su poder y bondad no es para ti.  Déjame decirte que el plan de DIOS para tu vida es más grande de lo que tú te imaginas. No lo limites a tus sentidos. Conócelo como Abraham lo conoció de una manera profunda,  conocelo como tu amigo.

Dejalo que te soprenda, que no se te olvide quien es EL. EL es UN DIOS BUENO.

EL UNICO QUE DIO HASTA SU VIDA POR TI ¡Ahora no esperes más, Lánzate y siguelo! El TIENE un BUEN PLAN.

 “Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.” Jeremias 29:11

—Palabra del Señor.

 

Anuncios