English

Pretty woman with glasses and book thinkingPara seleccionar una universidad quiero que consideres tres cosas:

1. El tipo de acreditación: Hay una entidad privada que dirige el control de calidad de la educación en las universidades de Estados Unidos. En este proceso las universidades se clasifican en dos maneras, regionales y nacionales.

Regionales: Por lo general las universidades son instituciones sin fines de lucro y están académicamente orientadas.

Nacionales: Predominantemente estas instituciones son con fines de lucro y ofrecen en su mayoría carreras técnicas y vocacionales.

Aunque las dos acreditaciones son reconocidas por el departamento de Educación, es importante notar que generalmente las universidades regionales no aceptan la transferencia de créditos de instituciones con acreditación nacional.

2. Tazas de Graduación: Si las tazas de graduación son altas generalmente significa que esta universidad provee buen apoyo académico a sus estudiantes y que también ofrece servicios de colocación de trabajo al graduado. Pero por el contrario si las tazas de graduación son bajas es una alerta roja, cuidado.                     

3.  Reputación con los empleadores: La meta principalmente para completar una carrera es para obtener un empleo. Si una identidad educativa o de entrenamiento tiene buena reputación en la comunidad puede ser un barómetro positivo para ti en el mercado laboral.

Ahora sobre costos, definitivamente es algo que todos consideramos, especialmente nosotras como madres que sostenemos solas a nuestros hijos. Quiero que sepas que una universidad económica no es sinónimo de mala educación. Muchas universidades buenas son de costos comodos. Independientemente del precio, es importante que consideres los primeros tres puntos que te mencione anteriormente. Cada universidad ofrece ayuda financiera y te asigna un consejero financiero. Ellos discutirán contigo las opciones de becas, prestamos federales y prestamos alternativos. Te darán las recomendaciones de acuerdo a lo que tú califiques.

Una gran herramienta para darnos una idea de los costos de las diferentes universidades en los Estados Unidos es: College Navigator

Finalmente, para nosotros las madres que tenemos familia y también trabajamos yo recomendaría estudiar en línea. Hay muchas universidades que ofrecen sus programas completamente en internet  y esto te permite trabajar y estudiar. Además hay muchos programas que son solo una clase a la vez al mes, por lo tanto no tienes que maniobrar varias clases a la vez para poder estudiar y trabajar. Solo tienes que organizarte y apartar el tiempo que es más factible para ti y hacer tu tarea.

Herramientas para buscar universidades  dictadas en la internet:

Gov Global Locator
US NEWS REPORT EDUCATION

Bueno amiga estos solo son unos consejitos que comparto contigo, pero si tienes preguntas específicas sobre la educación me puedes mandar tu pregunta en la página de contacto y haré todo lo posible de guiarte en la dirección correcta.