Beautiful young woman enjoying nature at mountain peak.

English

¿Qué provoca el mover de Dios en nosotras? Primero tenemos que reconocer que nuestro creador es omnisciente, omnipotente y omnipresente. No solo eso, Él nos ama con un amor constante, incambiable ¡aunque no te des cuenta! ¿Sabes porque no te das cuenta?, porque lo comparas con tus experiencias de amor.

Como creador omnisciente, te conoce desde antes de ser concebida (Salmos 139:13, 14, 16). Te amó y ama desde entonces.  Te conoce, ha estado esperando por ti. Esperando a que le encuentres y abras tu corazón. Aun siendo un Dios que todo lo conoce, que está presente en el universo, en el ámbito natural y espiritual, ahí a tu lado, también es un caballero. Dios no se moverá en ti hasta que tu no le des permiso pues respeta tu libertad de elección. Dice Apocalipsis 3:20, Jesús hablando “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.” Claro está que en este proceso comenzamos a ser purificadas, y apartadas del mal para poder conocerle mejor. (Tenemos que querer ser perdonadas, perdonar y bendecir). El querer conocer al padre celestial quien nos ama profundamente, quien desea bendecirnos y derramar su favor es una de las acciones que comienza el mover de Dios en nosotros.

La adoración también llama la atención de Dios, pues es como ofrenda de olor agradable. Mira lo que dice Éxodo 23:25 “Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad”, en Efesios 5:2 “Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante”, en Juan 4:24 “Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”, y en Salmos 71:23 “Gritarán de júbilo mis labios cuando yo te cante salmos, pues me has salvado la vida.”

Otra acción que derrite el corazón de Dios es la obediencia. Obedecer la voz, el llamado y la unción de Dios en tu vida. Dice 1 Pedro 1:14 “Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia.”

¿Pero cómo puedo sentir el mover de Dios en mi? Pienso que leer devocionales como este es bueno, pero leer la biblia por unos minutos es mejor. Escuchar música cristiana es bueno, pero adorarle y cantarle en la intimidad por unos minutos es mejor. Ora es bueno, pero tomar un minuto para escuchar su voz es mejor. Según permites y obedeces su dirección comenzaras a notar revelación a tus preguntas según lees. Comenzaras a darte cuenta de su mano bendiciendo tu casa, tu trabajo, tus relaciones. Comenzaras a preguntarle sobre cada decisión importante en tu vida, esperar su respuesta y confiar. Tu espíritu despertara al escucharle y sentirás desarrollar en ti: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

¿Por qué? Porque Él es un Padre Bueno.

Anuncios