kess copy English

Kessle Silva
Creative Director, Designer, Artist, Professor

¿CÓMO SER UN DISEÑADOR DE ÉXITO?

Esto tal vez va a sonar repetitivo, pero realmente quiero enfatizar cuando digo, es la pasión y el amor que uno le pone a su profesión, su carrera, o  lo que haces para ganarte la vida lo que realmente te da el éxito.

Mi profesión como diseñador es mi mejor terapia, mi actividad favorita, mi mejor socio de negocios y apoyo. Me encanta ser un diseñador y diseñar con tal pasión que mis clientes no pueden evitarlo, pero verlo reflejado en el trabajo. Esto creo que me ha hecho el diseñador exitoso que soy hoy.

Por supuesto sólo la pasión y el amor no habrían sido suficientes para tener éxito, sin una buena educación, duro entrenamiento, trabajo intenso y los resultados honestos, yo nunca habría llegado a ninguna parte. Con esto no estoy diciendo que usted tiene que esperar 20 años para convertirse en un diseñador de éxito, puede ocurrir mucho más rápido.

Los ex alumnos míos han estado ahí en el campo del diseño no más de 5 años y ya tienen todo el éxito que querían (o yo diría, todo el éxito que se merecen) ¿Por qué? Porque salieron no solo amando su profesión, pero estando enamorados de lo que hacen, esto les dio la pasión y la fuerza necesaria para convertirse en los diseñadores de éxito que son hoy.

Puedo empezar a hablar de todos los aspectos técnicos de esta profesión que usted necesita dominar para convertirse en un gran diseñador, y en realidad se puede practicar y practicar hasta que los domines y hacer un buen trabajo. Sin embargo, sin amar a su carrera con una pasión, nunca habrá éxito.

DIEZ PROS EN LA CARRERA DE DISEÑO

1- Hacemos el mundo visualmente más hermoso y más fácil de entender

2- Es una profesión que educa – Tenemos un consumidor para educar

3- Nos comunicamos visualmente con las masas

4- Las oportunidades en el campo son infinitas – Publicidad, Marketing, Autoedición, Identidad Corporativa, Branding,  Diseño de Empaque, Diseño de Web, Industria Gráfica, Diseño Gráfico, Edición de Imágenes, Ilustración, Fotografía … etc

5- Mucha libertad para ser un profesional independiente – Diseñador Freelance

6- La comunicación visual es la forma favorita de comunicación para un hombre – Esto  indica lo importante que es en nuestra industria y siempre lo será

7- Creamos un entorno visual más consciente

8- Aprendemos a adorar la tipografía

9- Vivimos una vida de colores – ¡Si usted sabe lo que quiero decir!

10- Hablamos un lenguaje visual

DIEZ CONTRA EN LA CARRERA DE DISEÑO

1- Ubicación se vuelve muy importante – Algunas ciudades ofrecerán muchas más oportunidades que otras

2- Un título de Master es casi obligatorio para avanzar en el campo – especialmente si usted está interesado en la enseñanza.

3- La experiencia requerida para comenzar a veces es irreal -Esto es algo que se puede superar sólo con un portafolio MUY FUERTE

4- El Sueldo para empezar puede ser un poco decepcionante – De nuevo, con un Portafolio FUERTE usted puede conseguir lo que usted piensa que se merece o tal vez más

5- Puede encontrarse trabajando muy largas horas – Este no es un horario de trabajo típico 8 a 5:00

6- El equipo (hardware y software) que se utiliza en la industria puede ser costoso – Esto es si usted está pensando en convertirse en su propio jefe.

7- 90% de los clientes saben lo que quieren, pero no lo que necesitan – Eso es un gran problema que tendrá que lidiar.

8- Es una industria altamente competitiva – Crea un fuerte portafolio y no tendrá competencia

9- Mucha presión y con plazos ajustados

10- Demasiada gente para complacer a veces

Aqui tambien comparto algunos sitios donde se puede encontrar información importante, consejos, sugerencias y más herramientas que pueden ser útiles.

SITIOS DE AYUDA PARA UN DISEÑADOR GRÁFICO

1- http://www.wix.com
2- http://subscriptions.howdesign.com/How/Magazine
3- https://www.linkedin.com
4- http://www.dollarphotoclub.com
5- http://www.creativebloq.com/portfolios
6- http://www.coroflot.com/people

Información de Contacto

Kessle Silva
Creative Director, Designer, Artist, Professor
1231 Presido Dr
Weston, FL 33327

Tel: 305-773-3339
e-mail: Kessle.silva@gmail.com

 

1231 Presido Dr

Weston, FL 33327

Tel: 305-773-3339

e-mail: Kessle.silva@gmail.com

Anuncios