English 

luisa

 

Luisa Niakan, MBA

HR/ Recruitment Specialist at Audiology Distribution-Siemens, BJ’s Wholesale Club Hearing Centers and HearUSA

Luisa, haz logrado ser muy exitosa rapidamente en tu carrera, hablanos un poco de tu carrera y compartenos los puntos claves de tu éxito.

 

Yo soy una especialista en reclutamiento en el Departamento de Recursos Humanos en Hear USA, actualmente propiedad de Audiología Distribución Siemens AG.

Yo soy la líder de reclutamiento  del área de  audición para nuestros centros comerciales de  BJs. Me especializo en la contratación a nivel nacional de distribuidores de audioprótesistas  y audiólogos con licencia.

La meta en  mi carrera del reclutamiento y recursos humanos es incrementar el rendimiento del negocio a través de la contratación y retención de talento al convertirse en un socio de negocios de la organización. Yo creo en motivación de las personas para que puedan realizar su potencial completo.

¿QUÉ TIPO DE PERSONALIDAD SE NECESITA PARA LA CARRERA EN RECURSOS HUMANOS Y RECLUTAMIENTO?

  • Grandes reclutadores corporativos tienen una gran personalidad social y por naturaleza son personas cariñosa.
  • Saben escuchar, y siempre están atentos a las necesidades de los directores de recursos humanos y de los candidatos. Debido a que los reclutadores y profesionales de recursos humanos manejan información confidencial, como información de salario, he información  confidencial de los empleados que es de suma importancia.
  • Grandes reclutadores también son conocidos por su paciencia y minuciosidad
  • TIenen la habilidad de mantener relaciones con los candidatos adecuados a fin de presentarlos  exitosamente al encargado de emplear en el momento preciso.
  • Grandes reclutadores son profesionales competitivos, apasionados de su empresa y son conscientes de quienes son su competencia; así que son proactivos, piensan fuera de lo común, y ven los obstáculos como retos con soluciones.

Los pros y contras de esta industria

Pros:

  • Mi parte favorita de ser un reclutador es de tener la satisfacción de poner al candidato adecuado en  la empresa correcta, donde el candidato está feliz y se desarrolla profesional, y la organización se da cuenta de su aumento de productividad y ahorro de costos.
  • Otra ventaja de estar en el campo de los Recursos Humanos es que se puede ayudar a los empleados y la organización, al mismo tiempo.

Contras:

  • El hecho de que la conducta humana es impredecible.
  • Esta posición no es  necesariamente la persona más popular en la organización, especialmente cuando se trata de hacer cumplir las políticas y procedimientos de una organización.

 ¿Cuáles son los puntos claves para tener éxito en esta industria?

Los puntos claves para tener éxito en esta industria se encuentran en los diferentes hábitos que mantienen los profesionales de recursos humanos y  los reclutadores.

    • Una de las puntos principales en este campo es el de ser participantes activos dentro de oportunidad de redes de contacto. Por ejemplo, yo soy actualmente soy un miembro de la Junta de la Asociación de Recursos Humanos del Condado de Palm Beach, lo que me permite trabajar en la red con otros profesionales de la industria y me mantiene actualizada sobre las últimas novedades en mi campo.
    • Un punto clave del éxito es la de representar la marca de su organización. La representación de la marca de su organización, mientras haces contacto en las oportunidades de “networking”, permitirá conectarte con el talento clave y se originaran referencias.
    • Un reclutador que sobresale es capaz de construir una base de datos de candidatos calificados, incluyendo candidatos pasivos calificados. Esto no puede lograrse sólo mediante sitios de trabajo en la internet tales como CareerBuilder y Monster. Yo me refiero a los candidatos que están trabajando actualmente y no buscan activamente un empleo. Los reclutadores de éxito encontrarán estos candidatos a través de su propia red de referencia o poniéndose en contacto con ellos mediante la utilización de herramientas de medios sociales como LinkedIn.
    • Si usted quire ser un lider en la industria de Recursos Humanos y Reclutamiento tiene que ser proactivo en lugar de reactivo. Con el fin de convertirse en un socio de negocios en una organización y así  contribuir más allá de una función administrativa.
    • Los profesionales de Recursos Humanos necesitan entender lo que realmente impulsa el éxito y los ingresos en el negocio. Esto se puede lograr mediante la conexión con los líderes ejecutivos de la organización. Así podrás verdaderamente comprender los principales objetivos que la organización desea alcanzar y así contribuir a la implementación de la estrategia.

El sitio de mi compañia es www.hearusa.com . Mis oportunidades de trabajo se pueden encontrar en Audiology Online | CEUs, Jobs and Journal for the Audiology Profession . Estoy buscando proveedores tambien en Freeport, NY.

 

Anuncios