English 

 Chris Stabile

Chris Stabile, EdD

Associate Vice Chancellor of Teaching and Learning

Dr. Chris Stabile – Proporciona valiosa información sobre la carrera de Pedagogía

¿Como ser un maestro exitoso?    Esta es una buena pregunta si está considerando entrar en la profesión de la enseñanza. El elemento que diría yo determina el éxito en un profesor, es su creencia acerca de sí mismos como aprendiz. Aquel que aprende y entiende por qué y cómo se aprende tiene el verdadero elemento de un maestro exitoso. En este breve ensayo, voy a explicar en detalle tres áreas para responder a la modificación de la pregunta original. Me pregunto entonces, ¿qué hace que un exitoso profesor-como-alumno?

1. En primer lugar, el proceso de ser un maestro de éxito empieza con la decisión que le motivó a escoger la profesión de pedagogo. Elección difiere de la decisión porque la elección implica responsabilidad, querer y el deseo a diferencia de la decisión en el que el modo de pensar implica un “tengo que” hacer tareas y competir.

  • Por ejemplo, si uno se pregunta: ¿por qué te hiciste un maestro? Y la respuesta es: “Me gustan las vacaciones que ofrece esta carrera, me gustan los niños o mis padres eran maestros”, estas respuestas reflejan una actitud basada en una decisión que no se encuentra el elemento de la felicidad intrínseca. Si las cosas cambiaran, la persona no seriá feliz.
  • ¿Qué sucede entonces cuando los niños en el cuidado de la maestra se vuelven abrumadores? Entonces la persona se vuelve menos feliz y puede dejar la enseñanza.
  • En otras palabras, esta es una decisión externa en la persona, mientras que si la elección es interna, por lo que si opta por convertirse en un maestro, entonces no importa lo que pase exteriormente, el deseo y la responsabilidad permanece independientemente de la situación.

Esta pasión por el aprendizaje y el deseo de ayudar a los demás es motivada por el pensamiento correcto que establece las bases necesarias de un buen maestro. Un maestro exitoso es aquel que siempre quiere mejorar, compartir, aprender y crecer porque son responsabilidades naturales de grandes maestros.

2.  El segundo aspecto de un profesor de éxito es el deseo de reflexionar y mejorar continuamente. Este proceso de reflexión comienza con la misión principal de un maestro, donde uno se pregunta “¿por qué hago lo que hago?”

  • Al darse cuenta de que la enseñanza es aprendizaje y el aprendizaje propicia la enseñanza, entonces nos percateamos que los métodos que ayudan a los estudiantes a aprender debe ser vivida por el maestro.
  • Una marca de un maestro de éxito es el uso de datos y otra información para poder mejorar continuamente, no porque tienen que hacerlo, sino porque quiere, y el querer es un signo de un maestro profesional.
  • Uno debe comenzar con su propia comprensión interior y creencia intrínseca que ser un maestro exitoso es un proceso y no un evento, que tiene un crecimiento continuo. Esta es la creencia que permitiría a este maestro hacer una diferencia positiva en el cambio de la vida de un estudiante. Esta misión interna de un maestro influye en las acciones que el maestro hace adentro y fuera del aula.

3.  En tercer lugar, un maestro exitoso opta por inspirar a los estudiantes a aprender en lugar de enseñar una clase solo de capítulos.

  • Esto significa que un maestro exitoso sostiene la creencia de que tanto los estudiantes como los maestros son humanos que tiene la capacidad de aprender.
  • Esta clase de profesor será más propenso a involucrarse en su propio aprendizaje y va a buscar la manera de desafiar a sus estudiantes a aprender en lugar de solo transcurir en los movimientos de la enseñanza.
  • Un maestro exitoso quiere buscar la manera de inspirar y compartir esos éxitos con otros colegas, trabajando dentro de un enfoque comunitario con el fin de inspirar a otros a convertirse en maestros exitosos. Es su creencia de que son agentes de cambio y actúan para ayudar a otros a alcanzar sus objetivos de forma desinteresada, porque es lo correcto.

La señal de un maestro exitoso es aquel que actúa con emoción y cuidado. Esto comienza con lo razón que motivó la elección del maestro a estudiar la profesión de enseñanza y educación cuando estaba en la universidad.

Si uno no tiene esta mentalidad de maestro exitoso, entonces cualquier cosa que ese profesor haga no será motivado correctamente y su felicidad dentro de la carrera será influenciada por los cambios de factores extrínsecos que aumenta la probabilidad de que dejen la pedadogia, durante los primeros 5 años de su carrera, que es cuando la mayoria abandonan la carrera.

La enseñanza y el aprendizaje es una vocación intrínseca en lugar de una progreso natural expresado por “no podía entrar en la medicina, así que seré un profesor” o “quiero cambiar de carrera así que voy a dar a la enseñanza una oportunidad.” Estas razones le ayudarán a hacer la persona a dejar la enseñanza de más rápido.

De este modo, a través de la reflexión sobre lo que creemos sobre la enseñanza, el aprendizaje, los estudiantes, el papel de un profesor, y la educación te ayudarán a encontrar tu “maestro de éxito interno”, ya que está en todos nosotros, sólo tenemos que encontrarlo.

10 Pros en la Carrera de Pedagogía

  1. Cambias vidas
  2. Haces una diferencia positiva
  3. Es vista como una carrera noble
  4. Compartes con colegas y estudiantes
  5. Aprendizaje a largo plazo
  6. Avanzas educativamente
  7. Contribuyes a la comunidad
  8. Investigacion y experimentos sobre la ensenanza
  9. La socialización de las generaciones futuras
  10. Crecimiento y reflexión interna

10 Contras en la Carrera de Pedadogía

  1. Equivocaciones del Gobierno
  2. Cambios y pruebas es la reforma
  3. La condición y el proceso de la educación varía de estado a estado y de la comunidad
  4. Los padres influyen positiva y negativamente en los estudiantes
  5. La enseñanza no ve como su propia profesión por la sociedad
  6. Las personas que entran de mentalidad limitada
  7. Percepción de la enseñanza como algo fácil
  8. Las escuelas de educación son vistos como generadora de ingresos
  9. Los maestros son vistos como chivos expiatorios
  10.  Opinión negativa sobre los sindicatos

Sitios en la Internet de Importancia para la Enseñanza y Aprendizaje

Evaluación Formativa

http://www.celt.iastate.edu/teaching-resources/classroom-practice/teaching-techniques-strategies/check-student-learning/

Organizadores de Gráficos

http://www.eduplace.com/graphicorganizer/

Investigación

www.eric.ed.gov

Metodos de Estudio

http://www.studygs.net/texred2.htm

Estudiando con Niños

https://www.otc.edu/Documents_Counseling_Services/Studying_with_Children.pdf

Proceso de Certificación de Enseñanza de Florida y otros Recursos

http://www.fldoe.org/edcert/

Departamento de Educación de Estados Unidos

http://www.ed.gov/

Reflexión Core

http://www.corereflection.com/About-Core-Reflection.html

Comenzando con el Alma

http://www.ascd.org/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el200603_intrator.pdf

PDK

http://pdkintl.org/

KDP

http://www.kdp.org/

AERA

http://www.aera.net/

Currículo y Supervisión

http://www.ascd.org/Default.aspx

ABA International

http://www.abainternational.org/

Anuncios