Celia

English

Celia Avendaño-Gutierrez                      

Arquitecta                                                                    

 Haz triunfado como arquitecta y al mismo tiempo has sabido conservar una vida familiar tan unida, ¿compártenos cómo lo lograste?

Carrera y Familia, dos palabras que suenan difícil de poner en una misma oración y aún mas difícil poner en práctica. Pero yo sé que sí se puede llegar al mismo nivel de éxito en las dos areas y al mismo tiempo.

Es importante establecerse metas desde un inicio, tratar de cumplirlas y luchar por ellas.

En mi caso, Arquitectura es una carrera muy demandante con muchísimos detalles involucrados, manejo de presupuesto, fechas límite, y que nuestro cliente esté contento y satisfecho con nuestro trabajo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ARQUITECTURA

  • Es una carrera muy versátil y que es posible acomodar nuestro tiempo, por ej. Atender proyectos y clientes en horas que nuestros hijos están en la escuela.
  • Podemos trabajar desde casa, sin necesidad de montar una oficina, etc.
  • Oportunidad de conocer personas en diferentes medios.
  • Desventajas, casi ninguna, excepto cuando se está estudiando ya que es difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo.

COMO TENER ÉXITOfamiliacelia

Para tener el éxito profesional se logra trabajando mucho pero sobre todo hacerlo con excelencia. Esto involucra muchos detalles y áreas, así que es mejor ir especializándose poco a poco en cada área en las que nos tenemos que especializar para después llegar a manejar todos los detalles requeridos.  Esto es de paciencia, ya que con la familia de por medio, no podemos hacer todo al mismo tiempo.

Como madre, esposa, y profesional hay que hacer todo con amor y para Dios. Nuestra familia debe ser primero que el trabajo, aunque esto no quiere decir que vamos a descuidar nuestra obligación profesional. Esto solo requiere de encontrar el balance entre los dos y  si nos va a tomar un tiempo, pero si es posible lograr acomodar nuestro horario. Finalmente, enseñar a nuestros hijos a ser independientes, nos ayudará mucho.

Anuncios