English

Tengo una amiga que está pasando por una prueba difícil,  y en estos días me dijo con lágrimas en los ojos, “no puedo ver más allá de este día Karla, solo puedo vivir un día a la vez”.

Y la verdad que la entiendo, y sé que no es fácil fijar los ojos en una esperanza que vendrán mejores días cuando estas en medio de un  momento difícil   Pero te digo amiga, aunque no puedas ver esa esperanza, de todos modos en los momentos más bajos de tu vida, Dios está contigo y hará algo maravilloso por ti.

Mira lo que le paso a este  hombre llamado José en la biblia. Este hombre sufrió muchas injusticias, fue vendido por sus hermanos como esclavo y además fue encarcelado por varios años  por un delito que no cometió.  Lo increíble es lo que hizo Dios con él en estos momentos difíciles.

“pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel. 22 Poco después el encargado de la cárcel puso a José a cargo de los demás presos y de todo lo que ocurría en la cárcel. 23 El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con José y lo prosperaba en todo lo que hacía.” (Genesis 39:21-23)

Amiga, Dios no abandonó a José en la prisión. Él le mostró nada más ni nada menos su fiel amor y le dio su favor divino aun en la cárcel. ¿Sabes lo que significa tener el favor de DIOS?  Con el favor de Dios tienes privilegios, fuerza y paz que no te imaginas.  Lo que se suponía era una desgracia, Dios lo volvió un éxito. El favor de Dios le permitió a José tener privilegios en la cárcel que nadie tenía, lo lleno de fuerza y paz para seguir adelante cada día. El peor momento de su vida, con Dios a su lado fue una bendición y se convirtió en el proceso de preparación de algo increíble.

Al salir de la cárcel, José fue promovido al puesto más alto en Egipto, el ser la mano derecha del Faraón.  Dios siempre tuvo en mente un buen plan para José, aun cuando José ni se imaginaba el futuro grandioso que le esperaba.

Hoy te digo a ti, Dios está contigo también como estuvo con José, EL no te abandona  en este momento difícil.  Pueda ser que no ves ese futuro grandioso que Dios tiene planeado para ti y que solo estás viviendo un día a la vez sin embargo, Dios está rodeándote con su amor y su favor. Así que  aférrate al que te ama con amor eterno y deja que te maraville con su favor aun en este momento de prueba.

¡Si Dios es con Nosotros quien Contra Nosotros! Mira este video y recuerda en quien has creido! (If God is with us who can be against us! Watch this video and remember in whom you have believed in)

 

Anuncios